default-logo

Enrique Marazuela CFA, , MdF Family PartnersEnrique Marazuela, (CFA, Cad) es miembro del Consejo Asesor de Inversiones de MdF Family Partners.

Desde 2004 a 2021 fue Director de Inversiones de BBVA Banca Privada España. Durante su tiempo en BBVA, ocupó el puesto de presidente y consejero-delegado de “BBVA Patrimonios Gestora, SGIIC, SA” la gestora de SICAVs del grupo BBVA en España y fue además vocal del consejo de administración de “BBVA & Partners, AV, SA”, compañía que gestionaba varios hedge funds en España.

Previamente, fue Director de Inversiones de AEGON España y miembro de su comité de dirección. Dentro de este puesto fue vocal del consejo de administración de varias sociedades, tanto las filiales operativas aseguradoras, como las derivadas de la representación de AEGON en el grupo Inverseguros, SA (vocal desde 1997, vicepresidente en 2003 y presidente en 2004), no solo de la compañía matriz sino también en diversas filiales (SVB, gestora, etc.). Antes de AEGON, el Sr. Marazuela fue responsable de Análisis de Bolsa en ACF (Ahorro Corporación Financiera y jefe del Departamento de Inversiones de la filial de gestión de activos del Banco Urquijo, entre otros cargos en el Banco (1990-1994).

El Sr. Marazuela ha sido durante dos décadas miembro del consejo de redacción y columnista habitual del semanario “Inversión”, la revista económica más leída en España. En la actualidad, es miembro del Consejo Editorial de “Gestores”, un suplemento especializado para Gestores de Activos de “Consejeros”, la revista española centrada en los consejeros. La actividad mediática del Sr. Marazuela es muy amplia (vídeos, podcasts, entrevistas, columnas, etc.) y su impacto en LinkedIn es notable (más de 10.000 seguidores).

Ha sido además Presidente y Director General de CFA Society Spain durante dos mandatos (2016- 2020), la sociedad local en España de CFA Institute, y miembro de la Junta Directiva (2012- 2020) durante cuatro mandatos.

Imparte docencia en materias relacionadas con las Inversiones en diferentes instituciones educativas de referencia (Instituto de Empresa, IEB, AFI, ICADE, etc.). Es miembro del Claustro de Profesores de la CFA Society Spain, donde imparte clases de Gestión de Carteras y Patrimonios privados.

Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, ha realizado algunos cursos enfocados a la gestión (Loyola en Baltimore, INSEAD, IESE, etc.). Es CFA charterholder y Certified Advisor-CAd.

 

Volver a Consejo Asesor de Inversiones