default-logo

Javier Olivares, MdF Family PartnersJavier Olivares es Managing Director de MdF Family Partners, tiene un MBA en Wharton y es Ingeniero Industrial del I.C.A.I. (Universidad Pontificia de Comillas) e Ingeniero de Ecole Centrale de Paris.

Antes de incorporarse a MdF Family Partners, Javier trabajó en J.P.Morgan en Nueva York desde 2006 hasta principios de 2020. En J.P.Morgan fue responsable Heritage Private Equity, la cartera global del banco para inversión directa y en fondos de Private Equity de varios miles de millones de dólares. Durante ese tiempo Javier colaboró con Consejos de Administración, equipos directivos, y co-inversores para maximizar el valor de cada posición en la cartera. Javier ha ejecutado multitud de salidas a bolsa, re-estructuraciones, re-capitalizaciones, emisiones de deuda y venta de compañías en diversidad de sectores y a nivel global. También lideró la cartera global de Impacto Social, enfocada en fondos de Private Equity.

Durante su experiencia en J.P.Morgan, Javier también trabajó en el Corporate and Investment Bank, en Derivatives Intermediation and Clearing cubriendo principalmente hedge funds y derivados de crédito, y en Financing and Markets Products donde asesoró en la estrategia del negocio. Se incorporó a través del programa de ejecutivos de alto potencial haciendo rotaciones en el Chief Investment Office, el Private Bank y Corporate Treasury.

Javier comenzó su carrera profesional en Roland Berger Strategy Consultants, donde elaboró la estrategia de grandes compañías en sectores de banca, acero, aerolíneas, telecomunicaciones, energía y bienes de consumo en 6 países europeos.

En su tiempo libre, Javier disfruta de la arquitectura, la lectura, el esquí, la montaña y es aficionado a la cocina.

 

Volver a Equipo Gestor