default-logo

Socia de MdF Family Partners, Mercedes es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE con posgrados en Stockholm School of Economics y Bocconi University en Milán.

En 1989 se incorporó a Banco de Progreso, banco de negocios de Grupo March, realizando un internship de 4 meses en Signet Bking Corporation en Virginia, US. Posteriormente se fue a Merrill Lynch en Madrid donde estuvo 10 años. Inició su carrera como Gestor Senior de clientes y terminó como Vice-President de la firma en diferentes responsabilidades tales como dirigir el negocio de Private Wealth y  clientes de Cataluña y Baleares, abriendo oficina en Barcelona en mayo de 1998. En 2003 pasó a Credit Suisse como Director, incorporándose en el Comité de Dirección de España y comité estratégico de CSPB Europa con responsabilidades de Banca Privada y Wealth Management a nivel nacional y europeo.

En 2008 ampliando visión sobre negocio bancario generalista, recaló en CatalunyaCaixa como Directora de Banca Privada y Gestión de Activos, incorporándose también al comité de dirección. Asumió responsabilidad ejecutiva en banca privada y personal, productos e investment consulting, private equity en renovables y en la gestora de fondos, planes de pensiones y sicavs. Presidió CX Inversión SGIIC, fue Consejera de Metropolis y de Finaves IV. Formó parte de la junta directiva de Inverco Cataluña y de ESADE Alumni.

En su última etapa en Banca March, donde ha trabajado cinco años, fue Directora General con responsabilidad sobre el negocio de banca comercial y privada, además de incorporarse a su comité de dirección. También fue Consejera de Consulnor SVB, March AM y March JLT. Asimismo lideró el negocio global (patrimonial, corporativa, privada y comercial) del grupo en Cataluña, donde logró multiplicar por más de cuatro el volumen de activos bajo gestión gracias a la estrategia de diversificación territorial que emprendió en 2011, cuando se incorporó. A su vez forma parte de la junta directiva de ACG Barcelona.

Mercedes es además patrono de la Fundación Quiero Trabajo (www.quierotrabajo.org) así como colaborador habitual del proyecto ARI (www.projecteari.com).

Volver a Equipo Gestor