default-logo

Socio Fundador y Managing Partner de MdF, se licenció con premio extraordinario en Derecho en la Universidad Complutense, donde también obtuvo la licenciatura en Historia Contemporánea y de la que es profesor titular desde 1991. También obtuvo premio extraordinario en su tesis doctoral sobre Derecho Bancario. Amplió estudios en la universidad de Harvard y en la London School of Economics. En 1988 se presentó a las oposiciones a Consejo de Estado, en el que ingresó con el número uno de su promoción, incorporándose a la sección de Economía y Hacienda.

José María ha ejercido de abogado, desde 1984 a 1991, y desde 2004 hasta la actualidad. Durante dos años fue Secretario General de la Universidad Complutense de Madrid, la mayor de España. En 1991 fue uno de los fundadores del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Desde 1993 ha sido Diputado en Cortes y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Desde 1996 y hasta 2004 fue miembro del Gobierno de España, primero como Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (trabajando de manera directa con el Presidente del Gobierno), después como Secretario de Estado de Justicia, y finalmente como Ministro de Justicia.

Original de una familia empresarial (Torrecid), es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, dirige el “Foro Profesional” –institución que agrupa a las 20 mejores firmas del derecho en España-, es director de “Temas de Hoy” –la publicación especializada en temas jurídico-económicos de mayor difusión en España- y ejerce como abogado en la firma MA Abogados de la que es socio fundador.

José María es secretario general de la Fundación benéfica Alas (www.fundacionalas.org), vocal y colaborador habitual de la Fundación Pablo Horstmann (www.fundacionpablo.org) y miembro del consejo asesor de la Fundación Tierra Santa (www.fundaciontierrasanta.es).

Volver a Equipo Gestor