default-logo

MdF Family Office

En muchos casos las familias con un importante patrimonio deciden contratar un grupo de especialistas de gestión y dirección patrimonial, constituyendo su propia oficina de familia o Family Office. Aunque los servicios y el contenido de cada una de estas oficinas varía en función de las necesidades y deseo de la familia que las constituye, en todo caso los costes son elevados, y las exigencias de estar al día son complejas. Una alternativa muy eficiente para estas oficinas es la utilización de MdF Family Partners como su socio de confianza, en la seguridad de que existe el mayor grado de independencia, una ausencia total de conflictos, y un contacto permanente con toda la comunidad financiera global. En el día a día es cada Family Office el que determina el grado de involucración de MdF Family Partners en cada uno de los servicios contratados, de manera que la oficina familiar retiene en todo caso el poder de decisión.

En estos casos, la oferta de MdF Family Partners se articula de la siguiente manera:

Asesoramiento Global a Family Offices

  • Ayuda en el diseño de la estructura del Family Office
  • Colaboración en la elaboración de un plan estratégico del patrimonio adecuado a su misión concreta para cada familia o rama familiar, y su revisión periódica
  • Revisión periódica de la situación financiera global e implicaciones en la estrategia de inversión
  • Recomendación y seguimiento de gestores de activos en todas o determinadas clases de activos
  • Ayuda en la negociación de precios y condiciones económicas de proveedores, utilizando el poder de compra global de MdF Family Partners
  • Reporting global e individual de las posiciones con los distintos depositarios que puedan existir

 

Servicios Específicos

Como cada Family Office tiene una estructura y modo de actuar diferente, MdF Family Parnters ofrece la posibilidad de contratar uno o algunos de los servicios enumerados anteriormente por separado, de manera que el Family Office en cuestión complemente mejor aquellas áreas que tiene menos interés en desarrollar internamente o en las que ve mayor valor en las capacidades de MdF.

Adicionalmente, en estos casos MdF está dispuesto a trabajar con cada Family Office en determinar qué nivel de servicio desea en cada una de las áreas de negocio y a hacerlo de una manera dinámica, de manera que nuestro equipo se convierta en parte integral de su propio equipo.