default-logo


En MdF Family Partners creemos firmemente que aquellas familias privilegiadas que han sido favorecidas en su vida con grandes patrimonios, tienen una responsabilidad importante para con los demás.

Desde MdF queremos ayudar, apoyar y asesorar a aquellas familias que compartan esta filosofía con nosotros en sus proyectos de filantropía. Consideramos además que los motivos filantrópicos pueden convertirse en algo esencial para para mantener unidos a los miembros de una familia. Son sin duda, una forma de reforzar la identidad y los valores familiares.

Nos ponemos a disposición de nuestros clientes para trabajar en esta área y deseamos hacerlo sin remuneración alguna.

Todos nuestros socios, son bien fundadores bien miembros asesores de diferentes fundaciones. Les invitamos a conocer algunas de ellas y la labor que llevan a cabo:

 

makeawishlogoMake-A-Wish® Spain (www.makeawishspain.org)

Fundación benéfica dedicada a la ayuda a niños con enfermedades graves con presencia en más de 40 países. La fundación nació con la misión de Provocar ILUSIÓN en los niños y niñas que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría. La fundación trabaja sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia, con el fin de construir resiliencia en ellos.

.

fundacionpablologoFundación Pablo Horshman (www.fundacionpablo.org)

Fundación dedicada a la cooperación para el desarrollo de los países del tercer mundo, con preferencia proyectos promovidos en zonas especialmente marginadas y de desarrollo sostenible (Proyectos de asistencia sanitaria y formación). Forman parte de la Fundación personas que creen que entre todos podemos mejorar la vida de personas necesitadas y han decidido actuar para hacer del mundo un lugar más justo, solidario y en paz. Están convencidos de que para promover un mundo mejor todos tenemos que implicarnos, aquí y ahora. Y tienen confianza en la acción conjunta, porque entre todos los que de una u otra forma han colaborado en sus proyectos ya han logrado hacer algunos sueños realidad: escolarizar a niños que antes no tenían colegio, alimentar a niños en riesgo de malnutrición, ofrecer una sanidad de calidad a quienes no tenían asistencia médica, dar un hogar a niños huérfanos y ser esperanza de muchos.

.

fundacionalaslogoFundación Alas (http://fundacionalas.org)

Fundación dedicada a impulsar programas educativos integrales de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos en América Latina. El objetivo de la fundación es la inclusión del Desarrollo Infantil Temprano en las agendas gubernamentales así como, movilizar recursos y acciones en torno a la atención integral primera infancia.

De la mano de sus aliados, la Fundación ALAS ha desplegado su gestión en diferentes países con el firme propósito de generar cambios que beneficien a los niños y niñas menores de seis años en situación de vulnerabilidad de la Región. Su trabajo y compromiso les ha llevado a escenarios en los que ha sido posible tanto participar en la ejecución directa de proyectos a favor de la primera infancia, como en espacios de reflexión y generación de conocimiento sobre el tema.

.

fundaciontierrasantalogoFundación Tierra Santa (www.fundaciontierrasanta.es)

Fundación dedicada a apoyar a la comunidad cristiana presente en Tierra Santa a través de proyectos sociales y culturales. Fomentar la conservación y el conocimiento de los lugares santos en España a través de las peregrinaciones, publicaciones y conferencias.

Sus proyectos sociales se dirigen a jóvenes europeos y mediterráneos y a colectivos procedentes de minorías étnicas y religiosas.

Además de la conservación y difusión del patrimonio cultural de Tierra Santa, La Fundación Tierra Santa tiene como fines culturales la difusión del patrimonio cultural histórico cristiano, utilizando todos los medios disponibles como los congresos, exposiciones, medios audiovisuales y plataformas, y el apoyo a iniciativas de otras entidades para revalorizar el patrimonio tangible e intangible cristiano.

.

Fundación Integra, MdF Family PartnersFundación Integra (www.fundacionintegra.org)

Fundación dedicada a conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, intermediando entre entidades sociales, públicas y privadas, y empresas, logrando con ello su reinserción real en la sociedad y su desarrollo integral. La fundación colabora con más de 100 empresas y más de 120 entidades, ONGs e instituciones sociales. Su proyecto de inserción laboral empezó en Madrid y se ha extendido a Barcelona, Sevilla, Baleares, Valencia y Castellón. Son más de 5.400 las contrataciones realizadas gracias a la intermediación de la Fundación. Para cumplir su misión, desarrollan su trabajo realizando una labor de intermediación entre entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, y empresas que quieren ofrecer a estas personas una segunda oportunidad.

El 27 de octubre de 2015 Fundación Integra lanza “Compromiso INTEGRA” en Madrid: Una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable. El encuentro reunió a 200 responsables de grandes empresas del panorama nacional que han conseguido cerca de 8.000 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, y contó con la participación de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez, la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella y el Director Corporativo de Personas de Bankia; D. Juan Chozas. MdF Family Partners, como entidad colaboradora de la Fundación Integra y parte de esta red , recogió en dicho acto el distintivo de “Compromiso INTEGRA”.

.

 

fundacionafranciscodevitorialogoFundación Altius Francisco de Vitoria (www.afranciscodevitoria.org)

La Fundación Altius Francisco de Vitoria, con el respaldo de la Universidad Francisco de Vitoria, está dedicada a promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la lucha contra la exclusión social, el fortalecimiento del tercer sector de acción social, la potenciación y consolidación de la acción voluntaria y el objetivo de contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social, laboral y cultural, así como, en otro ámbito, fomentar la educación y la cooperación para el desarrollo.

Los destinatarios son los grupos sociales vulnerables, familias (infancia, juventud, inmigración, mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y a la sociedad en general). Dentro de las actividades que lleva a cabo la fundación, se incluyen: la Asistencia a las personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y sus familias, Acciones de orientación, formación y capacitación de jóvenes, Diseño y desarrollo de Programas que contemplan medidas para alcanzar la integración educativa, laboral, cultural y social de estas personas, Acciones de sensibilización de la opinión pública y la convivencia con la población española e inmigrante, Desarrollo de actividades de intercambio cultural así como educativas y de cooperación al desarrollo, Acciones de promoción y formación del voluntariado, Colaboración con Entidades Públicas y privadas y Organización de cursos, congresos, jornadas, seminarios, coloquios y exposiciones y otras actividades formativas.

.

logoufv1kilodeayudaUniversidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es) – Programa 1 Kilo de Ayuda (http://1kilodeayuda.org/)

1 KILO DE AYUDA es un programa de solidaridad permanente que lleva 15 años trabajando para obtener fondos que respalden proyectos que mejoren las condiciones de vida de personas que lo necesiten en todo el mundo. Su objetivo es obtener y canalizar recursos económicos, y si es necesario apoyo logístico, de gestión o coordinación, para respaldar proyectos concretos de alimentación, educación, salud, infraestructuras, discapacidad o emergencias en España y en todo el mundo. Nace en Junio de de 1998 introduciendo un novedoso concepto solidario: La posibilidad de ayudar todos los días del año de una forma sencilla, añadiendo una tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda a la compra cotidiana.Desde entonces, ha conseguido apoyar 375 proyectos desarrollados por 159 organizaciones de todo el mundo y que han beneficiado a más de 515.000 personas.

1 Kilo de Ayuda es un programa gestionado por la Fundación Altius Mano Amiga (que aporta su larga trayectoria en la gestión y coordinación de proyectos de cooperación en especial en Latinoamérica) con la colaboración de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

.

logoestebangvigilFundación Esteban G. Vigil – Misioneras de María Mediadora (www.fundacionestebanvigil.org)

Las Misioneras de María Mediadora son una familia que, congregada en el nombre del Señor, intentan reproducir y continuar en la Iglesia el mandamiento del Señor: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”, (Jn.15, 12).

Son tareas propias de la Congregación no solo el primer anuncio del Evangelio sino todo cuanto sea necesario en el campo de la Evangelización integral, para llegar al afianzamiento de las comunidades cristianas.

Educación integral, catequesis, asistencia sanitaria y social, dispensarios, visitas domiciliarias, promoción humana en general, promoción de la mujer, trabajo con los marginados, desplazados, campesinos, hogar para niños huérfanos, trabajo con ancianos y siempre desde el espíritu de las Bienaventuranzas. En cualquier lugar donde están, dedican sus preferencias a los más pobres y necesitados en bienes materiales, morales y religiosos. Por Espíritu Eclesial y Congregacional realizan su misión en nombre de la Iglesia.

.

MdF Family Partners, Funcación ADOFundación ADO (www.fundacionado.mx)

Desde su creación en el año 2005, la Fundación ADO está dedicada a proyectos de cuidado y preservación del medio ambiente, desarrollo y educación de mujeres adultas, seguridad en carreteras y protección y voluntariado. Entre sus logros se incluyen la creación de microempresas con colectivos de mujeres productoras y comercializadoras de artesanías, dulces típicos, repostería y medicamentos naturistas, el desarrollo de promotoras en salud en comunidades sin acceso a servicios de salud, la apertura de una plaza comunitaria para la educación de mujeres y sus familias, la formación en el manejo sustentable de viveros de cultivo para hortalizas de consumo familiar, la colaboración en el desarrollo de proyectos de ecoturismo como alternativas de ingreso en las comunidades menos favorecidas y la protección de áreas naturales reserva de la bíosfera.

.

MdF Family Partners, Fundación ParaLifeFundación ParaLife (www.fundacionparalife.org.mx)

La Fundación ParaLife tiene por misión lograr la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, a través del empleo, contribuyendo así a su estabilidad económica. Fue constituida el 15 de noviembre de 2006 por iniciativa de los socios de la empresa ParaLife México como respuesta a la falta de equidad y cultura que existe en el empleo de personas con discapacidad en México. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca tanto la Ciudad de México como la zona metropolitana. La fundación actúa como el puente entre las empresas interesadas en dar a personas con discapacidad una oportunidad de reintegración laboral y aquellas fundaciones, asociaciones o instituciones que cuenten con personas con discapacidad que tengan interés en trabajar.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar